Estimado cliente por política de la compañía, la devolución de productos no es aceptada, sin embargo, sólo en los casos que se exponen a continuación y que cumplan plenamente con los requisitos solicitados serán analizados por nuestra área de atención de cliente con total rigurosidad.
Espex Ingeniería aceptará las solicitudes de devolución de productos, SÓLO en los siguientes casos:
a) La factura se encuentre cancelada.
b) Los productos entregados por nuestros Courier hayan sido dañados durante su proceso de traslado.
Por otra parte, es requisito básico que el cliente al momento de solicitar la devolución de algún producto, se cerciore que estos mantienen sus embalajes y condiciones originales de fábrica, correspondiente a manuales, accesorios y sellos del fabricante, dado que si no se cumplen dichas condiciones mínimas, la solicitud será rechazada inmediatamente. Si ESPEX, al momento de recibir los productos estos no se condicen con las señaladas en la solicitud, se procederá a su devolución inmediata al cliente.
Además, nuestros clientes contarán como plazo máximo de 2 días corridos, desde la fecha de recepción y/o entrega formal del producto, para solicitar la devolución o cambio del mismo. Si dicha solicitud es aceptada por nuestra área de postventa, se procederá a realizar un cargo correspondiente al 10% del precio del producto.
Las solicitudes de cambio o devolución por parte de nuestros clientes, se deben realizar sólo a través de las siguientes vías:
a) Mesa de Ayuda Espex 2360-77-00.
b) Formulario de solicitud en nuestra Página web www.espex.cl
Al momento de cursar una Solicitud de Devolución o cambio, el cliente debe facilitar y entregar los siguientes datos:
c) Orden de Compra.
d) Identificación del cliente.
e) Factura de compra del producto en cuestión.
f) Datos del producto (tipo producto, código).
g) Motivo del cambio o devolución. (Ver ficha)
Recibida la solicitud, ESPEX en un plazo no mayor a 48 hrs, analizará los antecedentes y comunicará, según corresponda, la aprobación o rechazo de la solicitud recibida.
Área Logística y Operaciones.