Política de Garantía

Según lo contemplado en el inciso 1° del Art.21 Ley N° 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores (en adelante La Ley), ESPEX otorga garantía a sus cliente sólo a productos nuevos, independiente de las partes, o piezas que lo compongan, la cual debe ser solicitada sólo por las vías disponibilizadas por la empresa, considerando las particularidades descritas en los siguientes puntos.

I.- PARA PRODUCTOS DE MARCAS PROPIAS

A fin de entregar un servicio de calidad, toda solicitud de garantía para productos de marcas propias como es el caso de E4U, u otros, debe ser informada sólo a través del correo garantias@espex.cl o a la Mesa de Servicio Espex +56223607700.

Para evaluar la Solicitud de Garantía, el cliente debe entregar y/o facilitar, por las vías anteriormente señaladas, los siguientes datos:

  • Identificación del cliente.
  • Copia de factura de compra del producto.
  • Datos del producto (tipo producto, código y part-number)
  • Descripción breve del problema y su frecuencia, llenando los campos del documento “Solicitud de Garantía”. (Ver Ficha 1)

Esta será la única manera de comenzar el proceso de garantía, de no recibirse la información indicada por los canales mencionados, ya sea por medio de nuestra mesa de ayuda, o ficha de solicitud de garantía enviada por correo electrónico, no se revisará el caso.
Recepcionada correctamente la solicitud se evaluará, e informará su aprobación, o rechazo en un plazo no superior a 48 horas.
Por otra parte, si luego de recibir el producto se determina que el componente no tiene problemas imputables a la garantía, o simplemente no presenta la falla descrita por el cliente, se procederá a efectuar un cobro de 1UF por concepto de Servicio Técnico, y el producto será retornado al cliente.

II.- PARA PRODUCTOS DE MARCAS DE TERCEROS

Para todos los productos, dispositivos y licencias de marcas establecidas chile y que tengan su red de servicio propia que presenten fallas de fábrica, no imputables al uso, o mala manipulación, el cliente deberá solicitar atención a la marca respectiva, conforme a las normas, cláusulas, exclusiones y criterios que éstas impongan.
Para tal efecto, Espex pondrá a disposición del cliente los contactos, referencias y condiciones de cada una de ellas, en la página www.espex.cl.

III.- PLAZOS

En el caso de nuestras marcas, como es el caso de E4U, y otras de nuestra representación para Chile, todos los productos tendrán por defecto seis meses de garantía, a excepción de las pizarras interactivas que tendrán un año, adicionalmente se podrán contratar extensiones de garantías por periodos superiores a la garantía dada por defecto, la que deberá constar por escrito en el documento de venta en cada uno de estos productos sujetos a garantía. En el caso de marcas de terceros, tales como: (HP, EPSON, Lenovo, etc), se ajustarán a los plazos, y condiciones definidas por las mismas.

IV.- CAUSALES DE INVALIDACIÓN DE LA GARANTÍA

La garantía no es aplicable en los casos en que se trate de daños físicos, o atribuibles a un mal uso, o defectos causados por factores externos como: mala instalación, suciedad, conexión a fuentes de energía inadecuadas, derrame de líquidos, roturas por golpes, o caídas. Asimismo, remoción o alteración del Código de Barras del Fabricante, la ausencia o rotura de sellos en tornillo de cierre y ajustes, o signos de manipulación por personal no autorizado invalidará la garantía del defecto actual, y cualquier otro futuro.

V.- COSTOS ASOCIADOS GARANTÍA DE PRODUCTOS ESPEX

Si nuestro servicio técnico detecta que la falla, o desperfecto que presenta el producto es de responsabilidad del cliente y este decide que se repare, se deben considerar los siguientes costos:

a) Mano de obra Servicio Técnico.
b) Costos de los componentes a sustituir. Estos serán informados al cliente, EN SU MOMENTO, para su conocimiento y aprobación.
c) Costos asociados al traslado del producto.

Los productos entregados para reparación por el cliente, junto con la emisión de la respectiva orden de servicio que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo establecido en El art. 42° De La Ley (1 año), se entenderán abandonadas, por lo que se considerarán propiedad de ESPEX.

VI.- GARANTÍAS EXTENDIDAS

Este tipo de garantía sólo se hará efectiva, cuando exista un contrato o acuerdo, que será formalizado entre ambas partes, previo a su venta, donde se explicitarán costos, cobertura y SLA si corresponde.

Área Logística y Operaciones.
Espex Ingeniería. 11-07-2016

Períodos de Garantía por Producto

Productos Tipos de Productos Garantía Estándar
E4U Pizarras 1 Año
Tablet
Maletas
Carros
Sistemas de Votación
Visualizadores
Sistemas de Audio
Pantallas Interactivas
Fabricados a Pedido con Proveedores Especiales Soportes; Muebles; etc; 3 Meses
Partes y Piezas Tecnológicas Discos Duros, Lectores de Código de Barra,Teclados, Mouse, etc 6 Meses
De Marcas HP Provisto por cada Marca
Lenovo
DELL
EPSON
LG
Otros

 

FICHA: Solicitud de Garantía solo para Productos E4U

Una vez realizada la solicitud de Garantía, usted recibirá inmediatamente un número de recepción de solicitud de Devolución (SD) y nuestro servicio técnico tomará contacto con Ud.

Solicitud de garantía

Número de factura
Fecha de Compra
Nombre Cliente
Tipo de Producto Serie
Descripción del Problema
Contacto del Cliente
Nombre
Correo
Número telefónico
Dirección
Comuna
Región

 


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