promoviendo una comunidad de trabajo sana y feliz, generando relaciones a largo plazo y de mutuo beneficio para el ciente, proveedores y colaboradores.
Trabjamos
con pasión y armonía
promoviendo una comunidad de trabajo sana y feliz, generando relaciones a largo plazo y de mutuo beneficio para el ciente, proveedores y colaboradores.
promoviendo una comunidad de trabajo sana y feliz, generando relaciones a largo plazo y de mutuo beneficio para el cliente, proveedores y colaboradores.
Conformamos un grupo con el desarrollo sustentable, en cada uno de los negocios en que participamos en el país.
QUIÉNES SOMOS
Somos una empresa de Tecnología que comienza a operar en la ciudad de Temuco en 1992, como locura de dos amigos, han pasado más de 20 años de aquella época y hoy conformamos un grupo de Empresas Tecnológicas comprometidas con nuestros clientes, colaboradores, proveedores y con el desarrollo sustentable de nuestro planeta.
ESPEX estudia, diseña y ejecuta proyectos tecnológicos, eléctricos, electrónicos y de eficiencia energética, ofrecemos soluciones integrales para nuestros clientes, con un trabajo personalizado y comprometido, apoyados por un equipo humano altamente calificado.
“Trabajamos duro haciendo todo lo necesario para brindar Soluciones Simples a nuestros Clientes”
SERVICIOS INFORMÁTICOS
Las empresas deben enfrentar permanentemente un entorno cambiante, transformando sus debilidades, (factores críticos negativos que se deben eliminar o reducir) y amenazas, (aspectos negativos externos que podrían obstaculizar el logro de nuestros objetivos) en fortalezas y oportunidades. En este sentido, ESPEX, lo invita a proyectar estratégicamente su negocio y construir el futuro. Cuando la empresa enfrenta situaciones nuevas que surgen diariamente, deterioro o caída en la rentabilidad del negocio, u oportunidades de alianzas y asociaciones con otros empresas o instituciones, es el momento decisivo para analizar y conocer de manera sistemática las fortalezas y debilidades de la empresa o institución, analizar las oportunidades y amenazas del mercado, y tomar las acciones que le permitan fortalecer la competitividad de su negocio se puede transformar en éxito o fracaso.
Para guiar el proceso de creación y formulación de su estrategia empresarial aspiramos a compartir con su equipo directivo, la construcción de estrategias innovadoras que sean inspiradoras para toda su organización y puedan ser implementadas en función de los objetivos que se definan. Por tal motivo, nuestra labor como analistas externos, es facilitar a la alta dirección los conocimientos, habilidades y metodologías necesarias para robustecer la toma de decisiones de su negocio.
En este contexto, trabajamos en específico sobre los siguientes temas:
Contamos con profesionales con experiencia en implantar herramientas de control de gestión, sistemas de información y estrategias de reestructuración. Desde el año 2010 ESPEX utiliza los instrumentos más eficaces de control de gestión y los sistemas de información para mejorar la gestión empresarial y ayudar a conseguir los objetivos estratégicos previstos de nuestros clientes.
Nuestra filosofía de trabajo se fundamenta en la colaboración constante con nuestros clientes y en el diseño de soluciones a medida que satisfagan sus requerimientos. Nuestra cobertura y la excelente calificación de nuestra RED de profesionales nos permiten ofrecer, como valor agregado, un servicio personalizado y de alta calidad a precios competitivos.
El Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral es el medio y la herramienta para llevar una organización a una situación deseada por el equipo directivo, convirtiendo la visión y la estrategia en objetivos operacionales que direccionen el comportamiento y la performance.
Si deseamos implementar el (BSC) para focalizarnos en la estrategia, primero debemos hacer algo fundamental: Definir cuál es la estrategia de la organización.
Una vez definida la estrategia, es fundamental tener la decisión de orientar todos los recursos hacia ella. Es necesario entonces que los ejecutivos de la organización tomen la decisión de querer focalizarse en la estrategia demostrando un fuerte compromiso durante todo el proceso.
Para alcanzar el valor espera de la empresa en el largo plazo, las organizaciones deben primero atraer y conservar sus Clientes. Para alcanzar objetivos relacionados al cliente, las organizaciones deben dar prioridad a sus Procesos Internos. Para alcanzar objetivos Financieros, en relación al cliente y a los procesos de negocios, las organizaciones deben apoyar la transformación, la innovación, y el crecimiento de sus Recursos Humanos.
El BSC se puede simplificar en tres grandes fases:
ESPEX, ayudará a establecer la estructura particular del BSC de su empresa y para que así obtenga información de los indicadores más representativos en un Tablero de Comunicación y Control realizado específicamente para dar el soporte a las decisiones Ud. necesita. Nos especializamos en diseñar herramientas para comunicar y traducir la visión y estrategia al interior de la empresa, presentando un mapa estratégico sobre el cual pueda moverse para conocer, en su empresa o en su unidad de negocio, el comportamiento de los indicadores pasados, para influir sobre los futuros.
Documentación relacionada
El conocimiento de cada una de las industrias y su problemática, junto a una probada metodología, nos permite ofrecer una excelente integración de las soluciones. Además nuestra metodología de implementación de un (ERP) contempla etapas específicas orientadas a la Reingeniería de Procesos y Change Management.
En ESPEX conocemos en profundidad los negocios del área público y privado. Esto nos permiten enfrentar proyectos de gran envergadura con metodologías probadas, orientadas a la optimización de procesos, a la integración de información a través del uso de la tecnología, minimizando el impacto de la implementación en las empresas.
Nuestra práctica y conocimiento en ERP nos permite:
Es una estrategia de Negocios que surge de la Filosofía del Cliente como ente de principal valor en ámbito comercial. El CRM básicamente se traduce en los procesos de Gestión que permiten canalizar la Atención y el Servicio al Cliente.
En la competencia empresarial cualquier atributo de una empresa es susceptible de ser copiado o mejorado (buenas prácticas): los procedimientos empresariales, la tecnología utilizada, el aspecto visual de la marca.
Para ocupar un lugar en la mente de nuestros clientes es necesario ponerse en su piel, todos los días. En definitiva es necesario un esfuerzo duro y continuo y con una buena solución CRM es más fácil capitalizar todo ese esfuerzo. Registrando y analizando de manera sistemática toda la información relativa a nuestros clientes podremos proporcionarles lo que realmente necesitan. Esa es la ventaja de las empresas orientadas al cliente, saben ofrecerles lo que realmente necesitan.
Orientar nuestra organización al cliente exige esfuerzo. Medios materiales, recursos económicos y sobre todo mucha motivación. Como contrapartida a este esfuerzo podemos obtener el mejor y más rápido retorno de inversión entre todas las opciones estratégicas de la empresa.Nuestra filosofía y regla básica de ESPEX es “Tratar de modo distinto a los distintos clientes”. Para lograr este objetivo las tecnologías de la información juegan un papel fundamental, registrando y analizando las interacciones de los clientes con cada parte de la empresa. La clave consiste en no desperdiciar ni un ápice la valiosa información que se genera en nuestro trato con los clientes.
ESPEX pone toda la experiencia de nuestro equipo para mejorar las relaciones con los clientes. Desde la perspectiva de nuestros expertos podremos asesorarle en los mejores métodos para capitalizar su orientación al cliente. CRM, es una potente solución de gestión de las relaciones de los clientes. Si quiere obtener más información sobre la aplicación no dude en contactarnos.
La tecnología de Mesa de Ayuda (Help Desk, mal traducido como Ayuda de Escritorio), o Mesa de Servicio (Service Desk) es un conjunto de servicios que ofrece la posibilidad de gestionar y solucionar todas las posibles incidencias de manera integral, junto con la atención de requerimientos relacionados con las TICs (Tecnologías de Información y Comunicaciones) de su empresa o institución.
El principal objetivo de una mesa de Ayuda, es proveer de un canal único de registro, atención y/o escalamiento de solicitudes y requerimientos para la Gerencia de Tecnologías de Información mediante el uso de las mejores prácticas de ITIL.
Los Beneficios para su organización son los siguientes:
ESPEX, cuenta con un equipo de trabajo con más de cuatro años de experiencia en este tipo de servicios. Para lo cual ha generado una estructura organizacional, técnica y de agentes, capaz de enfrentar de manera transparente y oportuna las exigencias o SLA que requiere su empresa o institución para la entrega de un servicio de calidad y gestionar de manera oportuna y eficiente su recurso computacional.
En términos prácticos nuestra mesa de servicios se conforma de la siguiente manera:
Esta Área Estratégica de Negocio denominada “Soluciones de Negocios”, ofrece a nuestros clientes un servicio personalizado, a través de consultores especializados que analizarán sus necesidades y les ofrecerán soluciones integrales en función de su presupuesto y prioridades.
Nuestra dedicación, flexibilidad y compromiso son las claves que nos permite diferenciarnos de los demás. Estas máximas y el trabajo colaborativo entre nuestras (UEN), nos permitirá encontrar la mejor solución en diferentes situaciones empresariales a través de soluciones prácticas.
Todo esto hace que estemos comprometidos con los resultados siendo el reflejo de nuestra filosofía la objetividad y la honestidad, como valores fundamentales que aportamos a nuestros clientes.
Contamos con una red de consultores asociados que nos apoyan en….Nuestra filosofía de trabajo se fundamenta principalmente en generar un trabajo colaborativo con nuestros clientes, con el fin de diseñar soluciones a medida que se adapten a sus necesidades.
La experiencia de nuestros profesionales, nos permite ofrecer como valor agregado un servicio personalizado y de alta calidad a unos precios muy competitivos.
Nuestra experiencia se focaliza principalmente en metodologías para diseñar e implementar en su empresa Sistema de Control de Gestión (Balanced Score Card), Planificación Estratégica, sistemas ERP, CRM , Mesas de Servicios Y Seguridad de la información, que ayudarán e impulsarán a su empresa de manera gradual a los más alto niveles de calidad y servicios.
Esta área de negocios, conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales con una comprobada experiencia en el mundo de la administración, gestión y las nuevas tecnologías de información (TI), los cuales diseñan, modelan e implementan soluciones a medida, todo con el objeto de brindar una dinámica de trabajo colaborativa optimizando los recursos para que su Empresa alcance los objetivos planteados.
En términos simples nuestras metodología general se resumen en:
+56 2 2360 77 00
info@espex.cl