Servicios Informáticos

Nuestros Servicios

Planificación Estratégica

Las empresas deben enfrentar permanentemente un entorno cambiante, transformando sus debilidades, (factores críticos negativos que se deben eliminar o reducir) y amenazas, (aspectos negativos externos que podrían obstaculizar el logro de nuestros objetivos) en fortalezas y oportunidades. En este sentido, ESPEX, lo invita a proyectar estratégicamente su negocio y construir el futuro. Cuando la empresa enfrenta situaciones nuevas que surgen diariamente, deterioro o caída en la rentabilidad del negocio, u oportunidades de alianzas y asociaciones con otros empresas o instituciones, es el momento decisivo para analizar y conocer de manera sistemática las fortalezas y debilidades de la empresa o institución, analizar las oportunidades y amenazas del mercado, y tomar las acciones que le permitan fortalecer la competitividad de su negocio se puede transformar en éxito o fracaso.
Para guiar el proceso de creación y formulación de su estrategia empresarial aspiramos a compartir con su equipo directivo, la construcción de estrategias innovadoras que sean inspiradoras para toda su organización y puedan ser implementadas en función de los objetivos que se definan. Por tal motivo, nuestra labor como analistas externos, es facilitar a la alta dirección los conocimientos, habilidades y metodologías necesarias para robustecer la toma de decisiones de su negocio.
En este contexto, trabajamos en específico sobre los siguientes temas:

  • Visión, Misión, Principios, Imperativos Estratégicos, Objetivos, Desarrollo de Escenarios, Definición e implementación de la Estrategia.
  • Revisión de Estructura, Procesos y Sistemas. El alineamiento con la Estrategia que la Empresa ha decidido seguir. La adecuación de los valores culturales requerida por la nueva Estrategia y Estructura de la Empresa. En realidad, plantear si la estructura orgánica está alineada con la estrategia o no, es equivalente a preguntar si la estructura es buena o mala, ya que la estructura orgánica debe ser una expresión de la estrategia. En una organización diseñada para la eficacia y el bienestar, no puede haber otro motivo para la definición de la estructura que el cumplimiento de la estrategia.
  • Implementación del Plan, generando en la organización las competencias necesarias para que la misma pueda seguirlo, utilizando esta metodología ante cualquier cambio o desafío que tenga que enfrentar. De nada sirve un reto empresarial ambicioso si no le sigue un eficaz plan de implementación. Muchas de esas buenas ideas adolecen de un diagnostico estratégico previo que resulta fundamental para delimitar su aplicabilidad.
  • Seguimiento y orientación permanente.
  • Implementación de un Balanced Score Card

Sistema de Control y Gestión

Contamos con profesionales con experiencia en implantar herramientas de control de gestión, sistemas de información y estrategias de reestructuración. Desde el año 2010 ESPEX utiliza los instrumentos más eficaces de control de gestión y los sistemas de información para mejorar la gestión empresarial y ayudar a conseguir los objetivos estratégicos previstos de nuestros clientes.
Nuestra filosofía de trabajo se fundamenta en la colaboración constante con nuestros clientes y en el diseño de soluciones a medida que satisfagan sus requerimientos. Nuestra cobertura y la excelente calificación de nuestra RED de profesionales nos permiten ofrecer, como valor agregado, un servicio personalizado y de alta calidad a precios competitivos.

Balanced Score Card (bsc)

El Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral es el medio y la herramienta para llevar una organización a una situación deseada por el equipo directivo, convirtiendo la visión y la estrategia en objetivos operacionales que direccionen el comportamiento y la performance.
Si deseamos implementar el (BSC) para focalizarnos en la estrategia, primero debemos hacer algo fundamental: Definir cuál es la estrategia de la organización.
Una vez definida la estrategia, es fundamental tener la decisión de orientar todos los recursos hacia ella. Es necesario entonces que los ejecutivos de la organización tomen la decisión de querer focalizarse en la estrategia demostrando un fuerte compromiso durante todo el proceso.
Con estas premisas, el Balanced Scorecard funciona como una poderosa herramienta de transformación organizacional.
Para alcanzar el valor espera de la empresa en el largo plazo, las organizaciones deben primero atraer y conservar sus Clientes. Para alcanzar objetivos relacionados al cliente, las organizaciones deben dar prioridad a sus Procesos Internos. Para alcanzar objetivos Financieros, en relación al cliente y a los procesos de negocios, las organizaciones deben apoyar la transformación, la innovación, y el crecimiento de sus Recursos Humanos.
El BSC se puede simplificar en tres grandes fases:

  • Una primera fase es la sensibilización donde, por medio de reuniones, se comunica el proceso que se inicia, el objetivo buscado, la participación requerida y se resuelven las dudas del personal y los directivos acerca del alcance del proyecto.
  • La segunda fase es definir cuál es la estrategia de la organización. En esta etapa, por medio de reuniones de gerencia, el equipo directivo define el destino de la organización en los cuatro aspectos del BSC. Clientes, Procesos Internos, Financieros y Recursos Humanos.
  • La tercera fase es la implementación donde se establecen los objetivos operacionales y sus responsables, se definen los indicadores y sus metas y se hace entrenamiento en el uso de la herramienta. Esta etapa se realiza con reuniones de gerencia y reuniones individuales con los responsables de los objetivos operacionales.

ESPEX, ayudará a establecer la estructura particular del BSC de su empresa y para que así obtenga información de los indicadores más representativos en un Tablero de Comunicación y Control realizado específicamente para dar el soporte a las decisiones Ud. necesita. Nos especializamos en diseñar herramientas para comunicar y traducir la visión y estrategia al interior de la empresa, presentando un mapa estratégico sobre el cual pueda moverse para conocer, en su empresa o en su unidad de negocio, el comportamiento de los indicadores pasados, para influir sobre los futuros.
Documentación relacionada

ERP (Planing – Planificación de Recursos Empresariales)

El conocimiento de cada una de las industrias y su problemática, junto a una probada metodología, nos permite ofrecer una excelente integración de las soluciones. Además nuestra metodología de implementación de un (ERP) contempla etapas específicas orientadas a la Reingeniería de Procesos y Change Management.
En ESPEX conocemos en profundidad los negocios del área público y privado. Esto nos permiten enfrentar proyectos de gran envergadura con metodologías probadas, orientadas a la optimización de procesos, a la integración de información a través del uso de la tecnología, minimizando el impacto de la implementación en las empresas.
Nuestra práctica y conocimiento en ERP nos permite:

  • Realizar proyectos ERP de diversos tipos: evaluación y selección de las aplicaciones, desarrollo, diseño e implementación de la aplicación de ERP.
  • Integrar proyectos: Un proyecto de ERP incluye un importante componente de integración de procesos y herramientas. En ESPEX, poseemos capacidades avanzadas de integración mediante la utilización de herramientas de desarrollo, que permiten disminuir los costos de mantenimiento de sistemas de gestión en un entorno multiaplicativo.

CRM (Customer Relationship Management)

Es una estrategia de Negocios que surge de la Filosofía del Cliente como ente de principal valor en ámbito comercial. El CRM básicamente se traduce en los procesos de Gestión que permiten canalizar la Atención y el Servicio al Cliente.
En la competencia empresarial cualquier atributo de una empresa es susceptible de ser copiado o mejorado (buenas prácticas): los procedimientos empresariales, la tecnología utilizada, el aspecto visual de la marca.
Para ocupar un lugar en la mente de nuestros clientes es necesario ponerse en su piel, todos los días. En definitiva es necesario un esfuerzo duro y continuo y con una buena solución CRM es más fácil capitalizar todo ese esfuerzo. Registrando y analizando de manera sistemática toda la información relativa a nuestros clientes podremos proporcionarles lo que realmente necesitan. Esa es la ventaja de las empresas orientadas al cliente, saben ofrecerles lo que realmente necesitan.
Orientar nuestra organización al cliente exige esfuerzo. Medios materiales, recursos económicos y sobre todo mucha motivación. Como contrapartida a este esfuerzo podemos obtener el mejor y más rápido retorno de inversión entre todas las opciones estratégicas de la empresa.Nuestra filosofía y regla básica de ESPEX es “Tratar de modo distinto a los distintos clientes”. Para lograr este objetivo las tecnologías de la información juegan un papel fundamental, registrando y analizando las interacciones de los clientes con cada parte de la empresa. La clave consiste en no desperdiciar ni un ápice la valiosa información que se genera en nuestro trato con los clientes.
ESPEX pone toda la experiencia de nuestro equipo para mejorar las relaciones con los clientes. Desde la perspectiva de nuestros expertos podremos asesorarle en los mejores métodos para capitalizar su orientación al cliente. CRM, es una potente solución de gestión de las relaciones de los clientes. Si quiere obtener más información sobre la aplicación no dude en contactarnos.

Mesa de Servicio Especializada

La tecnología de Mesa de Ayuda (Help Desk, mal traducido como Ayuda de Escritorio), o Mesa de Servicio (Service Desk) es un conjunto de servicios que ofrece la posibilidad de gestionar y solucionar todas las posibles incidencias de manera integral, junto con la atención de requerimientos relacionados con las TICs (Tecnologías de Información y Comunicaciones) de su empresa o institución.
El principal objetivo de una mesa de Ayuda, es proveer de un canal único de registro, atención y/o escalamiento de solicitudes y requerimientos para la Gerencia de Tecnologías de Información mediante el uso de las mejores prácticas de ITIL.
Los Beneficios para su organización son los siguientes:

  • Contar con un único de contacto en donde los usuarios pueden canalizar consultas o problemas.
  • Disponibilidad permanentemente de soporte.
  • Reducir el tiempo de atención a los usuarios mediante un eficiente canal de comunicación para su atención y una adecuada gestión de solicitudes que permita obtener mayor experiencia mediante el conocimiento documentado en las solicitudes resueltas.

ESPEX, cuenta con un equipo de trabajo con más de cuatro años de experiencia en este tipo de servicios. Para lo cual ha generado una estructura organizacional, técnica y de agentes, capaz de enfrentar de manera transparente y oportuna las exigencias o SLA que requiere su empresa o institución para la entrega de un servicio de calidad y gestionar de manera oportuna y eficiente su recurso computacional.

En términos prácticos nuestra mesa de servicios se conforma de la siguiente manera:

Visión y Filosofía de Trabajo

Esta Área Estratégica de Negocio denominada “Soluciones de Negocios”, ofrece a nuestros clientes un servicio personalizado, a través de consultores especializados que analizarán sus necesidades y les ofrecerán soluciones integrales en función de su presupuesto y prioridades.
Nuestra dedicación, flexibilidad y compromiso son las claves que nos permite diferenciarnos de los demás. Estas máximas y el trabajo colaborativo entre nuestras (UEN), nos permitirá encontrar la mejor solución en diferentes situaciones empresariales a través de soluciones prácticas.
Todo esto hace que estemos comprometidos con los resultados siendo el reflejo de nuestra filosofía la objetividad y la honestidad, como valores fundamentales que aportamos a nuestros clientes.
Contamos con una red de consultores asociados que nos apoyan en….Nuestra filosofía de trabajo se fundamenta principalmente en generar un trabajo colaborativo con nuestros clientes, con el fin de diseñar soluciones a medida que se adapten a sus necesidades.

La experiencia de nuestros profesionales, nos permite ofrecer como valor agregado un servicio personalizado y de alta calidad a unos precios muy competitivos

Metodología de trabajo

Nuestra experiencia se focaliza principalmente en metodologías para diseñar e implementar en su empresa Sistema de Control de Gestión (Balanced Score Card), Planificación Estratégica, sistemas ERP, CRM , Mesas de Servicios Y Seguridad de la información, que ayudarán e impulsarán a su empresa de manera gradual a los más alto niveles de calidad y servicios.
Esta área de negocios, conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales con una comprobada experiencia en el mundo de la administración, gestión y las nuevas tecnologías de información (TI), los cuales diseñan, modelan e implementan soluciones a medida, todo con el objeto de brindar una dinámica de trabajo colaborativa optimizando los recursos para que su Empresa alcance los objetivos planteados.
En términos simples nuestras metodología general se resumen en:

  • Trabajar y colaborar fuertemente en la etapa de preparación de proyectos y detección de necesidades con nuestros clientes a objeto de buscar la mejor solución a sus requerimientos.
  • Incorporar siempre una planificación operativa detallada de cada proyecto que se enfrente, a objeto de mantener un control estricto del mismo y mantener informado de los avances e hitos a nuestros clientes.
  • Incorporar metodologías de trabajo estándar en cada proceso de planificación, diseño e implementación, aportando soluciones capaces de optimizar cada una de las problemáticas que se tengan que desarrollar sin poner en riesgo el proyecto.
  • Dimensionar adecuadamente cada solución, para lo cual, según el tipo de negocio que se aborde, se incorporarán como apoyo complementario profesionales ad- hoc (abogados, docentes, especialistas en general), los cuales nos permitirán traducir de manera eficiente la o las problemáticas a las cuales tendremos que dar solución. Para tal efecto contamos con una red de consultores asociados en diferentes materias.
SERVICIOS INFORMÁTICOS

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→ Planificación Estratégica
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→ Sistema de Control y Gestión
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→ Balanced Score Card (bsc)
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→ Planificación de Recursos Empresariales
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→ Customer Relationship Management
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→ Mesa de Servicio Especializada
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→ Visión y Filosofía de Trabajo
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→ Metodología de trabajo
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OFERTA INTEGRAL

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→ Productos
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→ Servicios Informáticos
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→ Instalaciones Eléctricas
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→ Educación
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